Sesión 2 - Buscar trabajo es un trabajo

ponentes entre el público en Laboralia 2015

¿Qué dice de vosotros Google? ¿En qué soy único, en qué soy bueno?Alejandra Mosteiro Catoira

La marca personal, la vocación y la actitud son algunos de los temas que centraron la segunda sesión de Laboralia 2015, bajo el título “buscar trabajo es un trabajo” y moderada por Selina Otero, periodista de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo.

“¿Qué dice de vosotros Google?”, preguntó Alejandra Mosteiro Catoira, socia gerente de Extend Recursos Humanos, nada más abrir su intervención y destacar la necesidad de “captar la atención y generar el deseo que lleve a alguien a la acción” cuando se busca empleo a través de las redes sociales. Un mundo, el 2.0, en el que, subrayó la ponente, el posicionamiento y, sobre todo, “la marca personal”, resultan fundamentales. “¿En qué soy único?, ¿en qué soy bueno?”, propuso a los asistentes que se pregunten para, a continuación, “diferenciarse”.

En la misma línea, la de tener claro lo que se busca, continuó en su turno de intervención Barca García Benlloch, directora de Cuentas Corporativas de Manpower Group. Para acercar la realidad a los estudiantes y recién titulados universitarios que asistieron al primero de los Experience Days de Laboralia 2015, la ponente puso sobre la mesa cuatro ejemplos de jóvenes que persiguieron sus objetivos para trabajar en aquello que ansiaban. “Cuatro historias unidas por la vocación, todos tenían claro a qué se querían dedicar y no tuvieron miedo ni pusieron excusas”, explicó. Historias repartidas entre quienes cogieron un avión para aprender otro idioma y quienes compatibilizaron estudios y trabajo para salir adelante.

“Buscamos gente que se mueva de la silla”, apostilló García Benlloch, que recurrió a la película The Imitacion Game sobre Alan Turing y su papel en el descifrado de códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi para concluir recordando que “a veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie sería capaz de imaginar”.

Sobre la reflexión, la actitud y la importancia de “salir de la zona de confort” habló Santiago Medín Díaz, gerente de Ray Human Capital, durante su intervención. La resistencia a la frustración, el afrontar con confianza un proceso de selección y orientarse en base al camino elegido suponen algunos de los imprescindibles, explicó, en la búsqueda de empleo. “Es necesario pensar a medio-largo plazo, pensad dónde queréis estar dentro de quince años y estad dispuestos a aprender de otras personas”, subrayó, recordando a los asistentes, además, que “la actitud es la diferencia fundamental entre conseguir, o no, un puesto de trabajo” y que “no hay candidatos buenos ni malos, sino aquellos que se ajustan en un momento concreto a una oferta concreta”.

Promoción e dirección

Consello Social

Organización

Fundación UCD

@2015 Consello Social da UDC - Todos os dereitos reservados

Back to top